Lanzamos la versión sureña de las Baltic Porter

 

En Cervezas Gran Vía hemos decidido emprender una estrategia de innovación de nuestros sabores con la fabricación, de momento en una edición especial, de nuestra particular versión de las Baltic Porter, las populares cervezas de Escandinavia y de los países bálticos reconocidas por su color rubí oscuro y por la densidad de su sabor. Así, incorporamos un nuevo miembro a nuestra gama, donde ya tenemos una cerveza Lager y una Tostada.

Estas cervezas, nacidas para su consumo en los muelles de los puertos británicos de los siglos XVIII y XIX, se hicieron más populares con posterioridad en países como Finlandia y Estonia y se caracterizan por su fortaleza, idónea para la llegada de las temperaturas más frescas del otoño y el invierno.

Se trata de una cerveza con una alta graduación de alcohol (7,5% de volumen) de apariencia atractiva “que entra muy bien” debido al color rubí oscuro de la cerveza, “casi negra”, que junto a su espuma fina y densa de color marfil, forman la combinación perfecta.

Esta cerveza es una montaña rusa de sensaciones tanto en boca como por el aroma. Por un lado, en boca se percibe un sabor suave y equilibrado, con un ligero toque picante debido al centeno. Por otro lado, el aroma de la cerveza destaca porque apenas se distingue el alcohol gracias a la combinación de distintas fragancias: chocolate, café, caramelo tostado, pasas, ciruelas y corteza de pan negro tostado.

 

En Cervezas Gran Vía hemos decidido iniciar el proceso de producción de estas populares cervezas por la tendencia creciente de consumo de estas cervezas más tostadas, con más cuerpo y con más alcohol.

Empezaremos en 2023 nuestro segundo año de operaciones en nuestra fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y distribuiremos las partidas de Baltic Porter en nuestra red de establecimientos de hostelería distribuidos por todo el país.